Jiménez cancela su viaje a Libia por no haber podido cerrar una agenda de nivel
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar este domingo a Trípoli acompañada por una veintena de empresas españolas ante la imposibilidad de cerrar con Libia una agenda económica interesante y de alto nivel para nuestras compañías.
“No ha sido posible que la agenda económica estuviera madura porque ha faltado tiempo”, han reconocido a Europa Press fuentes diplomáticas.
Jiménez quería hacer de puente entre las empresas españolas y las nuevas autoridades libias y sobre todo, tenía interés en poner en contacto a nuestros empresarios con los representantes de empresas públicas e instituciones libias de ámbito económico.
Pero en medio de la preparación del viaje, el martes pasado se anunció una nueva composición del Gobierno transitorio libio, que afectará previsiblemente a los altos cargos que se situarán en los próximos meses al frente de las empresas públicas y otras instituciones económicas del país.
Por ese motivo, y a pesar de que la ministra sí tenía cerrados encuentros con las nuevas autoridades políticas libias, ha preferido cancelar la visita para no ofrecer a los empresarios un viaje “vacío de contenido” para sus intereses, han añadido las mismas fuentes.