El manifiesto 'Por un PSOE útil' se desvincula de Tomás Gómez o Carme Chacón
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los impulsores del manifiesto 'Por un PSOE útil', crítico con la dirección fijada por el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, han hecho público este viernes un comunicado en el que se desvinculan de dirigentes socialistas como Carme Chacón o Tomás Gómez e insisten en que suman a militantes de “diversas afinidades y sensibilidades cuyo denominador común es pedir un debate sobre proyectos y democracia interna, no sobre personas”.
El documento se presentó públicamente el lunes suscrito por 50 personas; hasta la pasada noche, ha recibido otras 319 firmas más de militantes que pertenecen a federaciones socialistas de todo el país, un centenar de ellos, de la Comunidad de Madrid. También figuran miembros del PSC.
En el manifiesto se apuesta por que el PSOE ejerza una oposición “contundente” al Gobierno, que no se colabore con él y que se promuevan además cambios en el funcionamiento interno del PSOE para lograr más “transparencia y apertura hacia la ciudadanía”. Los promotores de la iniciativa se han mostrado “enormemente satisfechos” por la acogida, que significa, a su juicio, que “muchos socialistas tienen inquietud por la situación del partido.
“NOS OFENDE PROFUNDAMENTE”
En el escrito difundido este viernes, subrayan que desde “distintos ámbitos del partido” se les está vinculando a figuras del partido también distantes de la dirección de Rubalcaba, como Chacón o Tomás Gómez, en un intento, dicen de “desvirtuar públicamente la crítica y aportación directa de la militancia señalándola como instrumento de parte”. “Nos ofende profundamente”, sentencian.
Insisten así que sus planteamientos no van dirigidos ni a favor ni en contra de ninguna persona “ni ejecutiva” porque busca el debate sobre los contenidos y “los profundos cambios que debe acometer el PSOE en la próxima conferencia política y dejar al margen las guerras internas que a nadie interesan”.