La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rosa Díez cree que los totalitarios “han ganado una batalla” con Bolinaga

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que los totalitarios “han ganado una batalla” con la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar al etarra enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinaga y “el chantaje ha surtido efecto” en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Después de que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmara ayer, por cuatro votos a favor y uno en contra, la excarcelación definitiva del terrorista, Rosa Díez ha mostrado su pesar en su página personal de Facebook.

“Los totalitarios, los que durante toda nuestra joven democracia han asesinado a más de ochocientas cincuenta de nuestros conciudadanos, víctimas inocentes todas, han ganado una batalla importante”, ha expresado en su mensaje, recogido por Europa Press.

La líder de UPyD ha lamentado que finalmente “el chantaje” haya “surtido efecto” en el Ejecutivo 'popular', aunque ha confesado que “prefiere” pensar que ha sido “por cobardía” y no por “complicidad” con los terroristas.

“SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL”

A su juicio, “la sociedad plural y democrática es ahora mucho más débil” en lo que representa “un mal día para la democracia”. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rosa Díez ha insistido en esta idea y ha defendido la necesidad de “seguir luchando hasta el final”.

“Aunque no sea más que por respeto por los que fueron asesinados y por defender la democracia, que tan malparada la ha dejado este último auto de la Audiencia Nacional”, ha sostenido antes de expresar que, en este caso, “la ley no ha hecho justicia”.

“Las leyes y resoluciones judiciales tienen que hacer justicia, y con esta decisión no se ha hecho justicia. Es un mal día para la democracia. Y sé que hemos perdido una batalla, pero debemos seguir luchando hasta el final”, ha zanjado la líder de UPyD.

Etiquetas
stats