eldiario.es

Menú

ATAN se suma a la denuncia contra el tren del sur de Tenerife

APOYA LA INICIATIVA JUDICIAL DE BEN MAGEC

- PUBLICIDAD -

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha anunciado este viernes en un comunicado que se sumará al recurso Contencioso-Administrativo contra la Aprobación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del tren al sur --presentado por la Federación Ecologista Ben Magec Ecologistas en Acción-- debido "a las irregularidades que presenta", especialmente, "por su impacto sobre el territorio".

ATAN --tras la "cascada de descalificaciones" hechas por empresarios, instituciones y medios de comunicación, después de la presentación de la denuncia ante los tribunales por parte de la organización ecologista-- ha sentenciado que "el pecado de Ben Magec ha consistido en hacer lo que ha venido haciendo desde su constitución, es decir, mostrar abierta y argumentadamente su rechazo y plantear acciones, en este caso, jurídicas, contra proyectos, que, según la Federación Ecologista, atentan contra el desarrollo sostenible, el medio ambiente y la calidad de vida de las islas".

En opinión de la organización, esta reacción responde a que las acciones de estas organizaciones han sido depreciadas --"actuando impunemente y llevando a cabo políticas que han destrozado las islas" --; sin embargo, las actuaciones de estas organizaciones han comenzado a encontrar respuesta en los Tribunales de Justicia dándoles la razón, lo que les convierte, según ATAN, "en un problema y un real obstáculo para los que defienden un modelo de desarrollo a costa de lo que sea".

Desde la asociación, han criticado, además que las reacciones no sean argumentadas, sino "descalificaciones, fruto del miedo". Reprochan también a administraciones y empresarios que "carecen de criterio" para ordenar el tráfico y transporte colectivo. Los ecologistas, por último, han recalcado que en ATAN y en Ben Magec "hay hombres, y también mujeres, para defender Tenerife por ideales no por dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha