eldiario.es

9
Menú

Ana Oramas (Coalición Canaria) se abstendrá en la votación de investidura de Sánchez

A pesar de que el PSOE ha ofrecido una agenda canaria, la diputada nacionalista recalca que no existe "una mayoría creíble ni viable" para "poder gobernar".

- PUBLICIDAD -
Un momento de la reunión entre Pedro Sánchez y Ana Oramas.

Un momento de la reunión entre Pedro Sánchez y Ana Oramas.

La portavoz y única diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha confirmado este martes a su llegada al pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que su formación se abstendrá en la votación porque, aunque el PSOE ha aceptado la "agenda canaria", no existe "una mayoría creíble ni viable" para "poder gobernar".

"Hay un acuerdo PSOE-Ciudadanos pero eso no tiene ningún viso de poder gobernar", ha asegurado la diputada de CC, para añadir que, por este motivo, es necesario "hacer un esfuerzo importante" durante las próximas 48 horas para "sumar a otras fuerzas" y que sea "viable" un gobierno "de minoría, con posibles apoyos parlamentarios".

Tras lamentar que esta opción "se ha echado un poco para detrás" durante los últimos días, ha insistido en la necesidad de sumar apoyos. "Como dije, estamos dispuestos a ser el 143, pero no el 91 ni el 131", ha recordado, aludiendo a los 89 diputados del PSOE, el de Nueva Canarias y los 40 de Ciudadanos, que juntos suman 130 escaños.

La diputada ha valorado el discurso del candidato socialista cuyo contenido "ha ido de menos a más", y confía en que más fuerzas le den el apoyo para posibilitar ese Gobierno de cambio que promete, aunque ella reitera que, de momento, se abstendrá este miércoles.

Lo que vote el viernes CC, en la segunda votación, está aún por decidir, ha aclarado Oramas que ha aplaudido algunas de las propuestas de Sánchez para la regeneración del país, los cambios en el modelo autonómico o su compromiso con las mujeres.

Ahora lo que hace falta es que más fuerzas se comprometan con ese "cambio", palabra que Sánchez ha pronunciado hasta 57 veces, ha dicho Oramas. Los ciudadanos, ha subrayado, "no quieren ir a unas elecciones en junio", que arrojarán, probablemente, un mapa electoral muy similar y, además, ya en diciembre -ha subrayado la diputada- se pronunciaron a favor de un Ejecutivo plural y "no de lo viejo y lo nuevo, sino de lo bueno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha