eldiario.es

9

Oramas vota sí al estado de alarma: "Los monstruos enterrados ahora se exhuman buscando beneficio, dejen de pensar en el impacto electoral de la pandemia"

La diputada de Coalición Canaria ha votado sí a ampliar el estado de alarma quince días más porque el Gobierno de España se ha comprometido a ampliar los ERTE en los empleos turísticos "en una tierra donde el 40% de los empleos son de este sector"

- PUBLICIDAD -
 La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. EFE/Ballesteros

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha apoyado la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno de España para ampliarla 15 días más. La formación nacionalista canaria ha vuelto a votar sí porque el Ejecutivo ha decidido ampliar los ERTE turísticos "en una tierra donde el 40% del empleo corresponde a este sector". "Cuente con mi voto", ha subrayado.

En su intervención, Oramas ha lamentado la "confrontación y los enfrentamientos políticos violentos y fanáticos" entre un bando y otro. "Estamos pintando el viejo país de siempre, pensando en las consecuencias electorales de la pandemia", ha aseverado. "Los monstruos que habíamos enterrado ahora se exhuman buscando beneficio".

Es la segunda vez que CC vota a favor de la prórroga, después de que el pasado 22 de abril pasara de la abstención al sí después de una llamada de madrugada del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la que este reiteraba el compromiso alcanzado entre el Gobierno autonómico y el Ejecutivo central de prorrogar los ERTE por fuerza mayor en los empleos relacionados con el turismo.

Pedro Sánchez ha respondido a la diputada asegurando que el Gobierno empatiza con Canarias, donde también es primera fuerza política y ha apuntado que se creará una Comisión Bilateral para estudiar el endeudamiento del Archipiélago. "Es una crisis distinta que afecta a sectores muy competitivos como consecuencia del cierre de fronteras y de actividades y la restricción de la libertad de movimiento entre provincias", ha resaltado el presidente que, además, se ha comprometido a impulsar un plan de relanzamiento del turismo en todo el país con especial atención a los territorios más dañados, como Canarias. 

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha