eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Las Palmas anuncia para abril el fin de las obras en el frente marítimo de Santa Catalina

Los trabajos de construcción suponen una inversión de 3,62 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Proyecto de parque marítimo

Proyecto de parque marítimo en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluirá a lo largo del próximo mes de abril la construcción del parque marítimo en el ámbito de la Base Naval y el muelle de Santa Catalina, destaca este miércoles un comunicado del consistorio.

Así lo señaló el concejal del área, Javier Doreste, después de comprobar de primera mano los trabajos de construcción que el Ayuntamiento realizando en el frente marítimo de la ciudad, en sus fases II y III, y que suponen una inversión de 3,62 millones de euros, financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Esta actuación, iniciada en noviembre de 2017 una vez finalizada la primera fase del parque marítimo, pretende mejorar todo el entorno del muelle Santa Catalina, puerta de entrada y salida de los turistas de cruceross que llegan a la capital grancanaria, facilitando su tránsito tanto a la ciudad como al parque Santa Catalina, Las Canteras o el entorno de la avenida Mesa y López.

Doreste explicó que en pocas semanas se culminará una obra que "contribuirá a mejorar el diálogo que la ciudadanía tiene con el mar, consiguiendo hacer más amable y cercano para la gente una parte del puerto tan importante como el entorno de Santa Catalina y el Arsenal".

"La buena acogida tenida entre los residentes la apertura de la primera fase del parque marítimo es lo que ha movido a completar en su totalidad un proyecto que mejorará notablemente el espacio que sirve de puerta de entrada y salida del crucerista", reconoció el edil.

La actuación, entre otras mejoras, permitirá que la zona más estrecha, cerca de la Base Naval, y que prácticamente nadie utilizaba, llegue a disponer de unos 20 metros de paseo accesible, con flora autóctona, dando un toque más verde a la zona, que contará con elementos urbanos de gran atractivo como una nueva pérgola.

En las dos fases del proyecto, que se ejecutan de forma simultánea, se procede al cierre de la escollera mediante la construcción de un paseo lineal que funciona como mirador con una barandilla de cristal en el lado del mar.

Además se construirá una losa en voladizo sobre el mar, así como dos marquesinas apoyadas en diversos pilares de aluminio para dar sombra a la zona, que tiene una superficie de 460 metros cuadrados.

El proyecto del frente marítimo también contempla como novedad la adecuación de una zona para la plantación de diversas especies de ambiente marino de flora canaria como Bejeques, Tabaibas dulces o Perejil de Mar, dejando preparada la red de riego para posterior ampliación, una red de drenaje de las aguas pluviales y la instalación de la red de alumbrado.

Con las tres fases acabadas, este parque marítimo ocupará una superficie global de 6.392 metros cuadrados en tres alturas y tendrá forma geométrica triangular como homenaje al deporte vernáculo de la vela latina canaria. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha