eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento niega que Cardona cuente con escolta

LPGC/ DICE QUE EL SERVICIO DESAPARECIÓ EN MAYO

''Otra cosa es que, en un evento especial, se requiriera la actuación de la Unidad Especial de la Policía Local'', justifica el consistorio.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa en un comunicado que el área de Alcaldía de la corporación municipal "no dispone de servicio de escoltas" y, por lo tanto, "desmiente rotundamente" las informaciones vertidas en los últimos días en las que se aseveraba que el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, había contado con escolta durante los actos del Carnaval.

El Ayuntamiento ha negado que la Policía Local disponga de unidad específica de escoltas y ha señalado que ni el alcalde ni ningún miembro de la corporación requiere de este servicio, "que dejó de existir como tal al inicio de la presente legislatura"..

"Otra cosa es que, en un evento especial como la celebración de la Gala de elección de la Reina, que el pasado fin de semana contó con la asistencia de autoridades políticas, civiles y militares, se requiriera la actuación de la Unidad Especial de la Policía Local, que tiene a su disposición los vehículos del parque móvil", agrega el comunicado.

"De hecho, todas las unidades de la Policía Local están redoblando sus esfuerzos y trabajando a pleno rendimiento para garantizar la seguridad durante los actos del Carnaval capitalino", asegura.

Asimismo, afirma que "no es cierto tampoco que se haya privado del uso de ningún vehículo al servicio de atención a menores y mujeres maltratadas, que tiene a su disposición los vehículos del parque móvil en función de sus necesidades".

El Ayuntamiento denuncia en el comunicado "la manipulación informativa que se ha pretendido hacer sobre este tema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha