eldiario.es

9

Binter matiza las palabras de la ministra de Fomento sobre el certificado de residencia

La compañía aérea afirma que canarios deberán presentar el certificado si el sistema SARA no valida su residencia

Ana Pastor aseguró recientemente que "afortunadamente, ya nadie tiene por qué enseñar el certificado para viajar".

- PUBLICIDAD -

La compañía aérea Binter ha afirmado este jueves que los pasajeros canarios pueden viajar sin necesidad de presentar el certificado, excepto en los casos en los que el Sistema de Acreditación de Residencia Automática (SARA) no haya validado su residencia, tal y como establece la Ley 17/2012, modificada en enero del presente año.

De este modo, Binter matiza las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aseguró recientemente que en la actualidad "afortunadamente, ya nadie tiene por qué enseñar el certificado para viajar".

La aerolínea explica en un comunicado que los sistemas de emisión de billetes intentan comprobar mediante el SARA, en el momento de la compra, que el pasajero es efectivamente residente para que éste no tenga que aportar el certificado. Sin embargo, si por alguna razón el programa no valida la residencia, el procedimiento de acuerdo a la ley aprobada por Fomento exige que el pasajero presente el certificado y, si no lo hace, establece que el pasajero "no puede volar con ese billete".

Entre los motivos más comunes por los que la validación puede ser rechazada, se encuentra la introducción errónea de los datos del pasajero en el ordenador. Motivo por el que recomienda prestar atención al escribir el DNI textualmente, incluso con faltas o errores si así se mostraran en el documento. "En otras ocasiones, la persona que hace el billete no intenta validarlo. Es importante que los pasajeros lo soliciten cada vez que se emite un billete", apostilla.

La compañía señala que los pasajeros que no sean validados por el SARA, tendrán en su tarjeta de embarque la palabra residente o resi, con lo que deberán presentar el certificado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha