eldiario.es

Menú

Blanco (PSOE) sobre el PP: "Estoy disfrutando estos días de ver sonreír a la derecha, porque nosotros sonreiremo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dice que el PP "siempre ha compartido mesa con la codicia y la especulación"

- PUBLICIDAD -

Dice que el PP "siempre ha compartido mesa con la codicia y la especulación"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este sábado que está "disfrutando de ver sonreír" estos días al PP por las encuestas publicadas recientemente, ya que entiende que el próximo domingo, 22 de mayo, serán los socialistas "los que sonrían".

Así se manifestó durante un mitin en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria en el que también participaron el candidato socialista al Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y al Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra.

De esta manera, ha recordado que es necesario el entendimiento y el acuerdo en el archipiélago, apuntando que lo mejor en las islas es que el PSOE gobierne en el Ejecutivo canario y en el Cabildo grancanario, matizando que otros candidatos a presidir Canarias, llevarían políticas "típicas de la derecha".

"Soria --agregó-- se parece a Aznar, no sólo físicamente, también se parece en lo que piensa. Esta ciudad sintió lo que es un gobierno de la derecha. Por eso es importante que el próximo día 22 demos un paso adelante. No hay más batalla perdida que aquella que no se da. Estoy disfrutando estos días al ver sonreír tanto a la derecha".

"SONREIREMOS EL 22 DE MAYO"

Así, ha reiterado que "lo que me motiva es que sonrían tanto porque los socialistas "sonreirán" el próximo 22 de mayo. "Ellos que sigan celebrando las encuestas que nosotros celebraremos el resultado de las elecciones", ha apuntado.

Blanco ha señalado que el PSOE es "el partido de la gente en todas las circunstancias, cuando las cosas van mal y cuando no van tan bien". "Durante este tiempo de dificultades los que más se han quejado son la gente que tiene de todo, la gente de derechas y los que están con ellos, los de la codicia, los que de la especulación. No hay que olvidar que la derecha siempre ha compartido mesa y mantel con la codicia y la especulación. Son ellos los que menos apoyaron a España para salir de las dificultades y entrar en la zona del bienestar", destacó.

"EL PP DA LA ESPALDA A LOS INTERESES DE ESPAÑA"

Asimismo, ha añadido que el PP "le dio la espalda" a los intereses de España. "Eso es más visible cada día -continuó--. Sonríen cuando hay desempleo y dificultades porque quieren llegar al gobierno".

En esta misma línea, ha explicado que un ejemplo de esta situación se vivió en Canarias, cuando José Manuel Soria "dejó" el Gobierno canario "en momentos de dificultad". "Él es el responsable de que Canarias tenga el desempleo que tiene", apuntó.

LOS DERECHOS SOCIALES, EN EL "PUNTO DE MIRA" DEL PP

Además, ha manifestado que los derechos sociales adquiridos durante los últimos años "están en el punto de mira del PP y de Mariano Rajoy, por lo que instó a la población a votar a los socialistas para seguir manteniéndolos.

"Ese es el doble discurso del PP --dijo--, que dicen una cosa y hacen otra. Es propio del populismo más rancio. Por eso, cuando generan zozobra, tenemos que saber que nadie como los socialistas impulsan las políticas sociales cuando las cosas van bien, pero nadie defiende las políticas sociales cuando hay dificultades. Nadie".

Aquí, blanco aseguró que todos los derechos sociales conseguidos están en el "punto de mira" de Rajoy y el PP. "Es la derecha la dice que España se rompe, es la derecha la que agita el electoralismo más despreciable para cuestionar la lucha contra el terrorismo, cuando está mejor que nunca. Esa es la derecha, la que pone el duda la solvencia económica del país", aseveró.

Por su parte, pidió a Rajoy un poquito "más de responsabilidad". "La derecha tiene una agenda oculta, pero ya no puede disimular esta agenda de aquellos sitios donde gobiernan. El político del PP va por la calle mirando al suelo porque su única preocupación es el suelo. Nosotros miramos a la gente", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha