eldiario.es

9

CC y PSOE dan por superadas las diferencias y deciden mantener el pacto de gobierno en Canarias

El acuerdo ha sido suscrito este sábado en la capital grancanaria por los secretarios generales de ambas formaciones, José Miguel Barragán y José Miguel Pérez

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta, Patricia Hernández. EFE/Ramón De La Rocha

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta, Patricia Hernández. EFE/Ramón De La Rocha

Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) han emitido este sábado un comunicado conjunto en el que dan por superadas las diferencias entre ambas formaciones y anuncian un acuerdo para continuar con el pacto de gobierno firmado en el Archipiélago tras las elecciones de mayo de 2015.

Este sábado se han reunido en la capital grancanaria  los secretarios generales de CC-PNC, José Miguel Barragán, y del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, que han suscrito el acuerdo que pone fin a la incertidumbre del último mes.

De esta manera, tanto Barragán como Pérez han consensuado un documento cuyo contenido satisface a los dos partidos tanto en el ámbito de las corporaciones locales, el parlamentario y en el funcionamiento del Gobierno, han asegurado.

Este documento será sometido a su aprobación por los órganos de ambos partidos en un corto espacio de tiempo. "Las dos formaciones dan por finalizado cualquier disfunción del pacto", aseveraron.

El pacto de gobierno entre CC y PSOE parecía roto esta semana. Ambos partidos habían dado por concluido el acuerdo tras el último episodio de tensión entre los socios de gobierno, pero ninguno de ellos dio el paso definitivo de anunciarlo de forma oficial. 

Los socialistas llevan desde finales de septiembre asegurando que la ruptura la provocaron los nacionalistas cuando presentaron la moción de censura en Granadilla de Abona. CC, por su parte, responsabilizaba al PSOE de poner condiciones "imposibles" para mantener el acuerdo.

Esta última semana las relaciones se habían tensado aún más por los presupuestos autonómicos y por los "múltiples contactos" y el "diálogo" entre las principales fuerzas parlamentarias e incluso se llegó a especular sobre una posible moción de censura promovida por el PSOE, el PP y NC  contra el presidente nacionalista Fernando Clavijo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha