eldiario.es

Menú

CC ''rehuye el debate'' según el PP

ACUSAN A LOS NACIONALISTAS DE VETAR EL ENCUENTRO DE CANDIDATOS EN TELEVISIÓN CANARIA

"Este es el segundo veto provocado por Coalición Canaria en las negociaciones entre los partidos políticos para el desarrollo de los debates electorales".

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria (CC) ha decidido vetar la emisión en la Radio Televisión Canaria (RTVC) del debate electoral entre los candidatos de los tres principales partidos políticos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, previsto inicialmente para la semana del 9 al 16 de mayo y que finalmente ha tenido que quedar en suspenso. Los nacionalistas comunicaron el miércoles su negativa a participar en el debate, por lo que el Ente Público no emitirá este espacio a pesar del interés de las otras dos fuerzas políticas mayoritarias, Partido Popular (PP) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

El Partido Popular de Canarias lamenta el veto y acusa al candidato de CC, Paulino Rivero, de "rehuir el debate y la confrontación de ideas porque se sabe perdedor, tanto en el debate en sí como en la contienda electoral" del próximo 22 de mayo. Los populares afirman que Coalición Canaria gestiona la televisión pública "en función de sus intereses partidistas, como si fuera su cortijo privado, lo que ha llevado a los nacionalistas a hurtar a los espectadores canarios su derecho a estar bien informados". Para el Partido Popular, "parece que CC prefiere esconder a su candidato con el objetivo de que no se noten sus evidentes carencias en un escenario de comparación con sus rivales políticos y, en especial, con José Manuel Soria".

Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria habían acordado la celebración de tres debates electorales entre sus respectivos candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias. El primero de ellos se emitirá este viernes 6 de mayo, en la red de emisoras de la cadena SER en Canarias. El segundo debate confirmado está previsto para el lunes, 17 de mayo, en Televisión Española, con un formato similar al del programa 59 segundos. El tercer debate, que estaba previsto para la primera semana de campaña electoral, entre el lunes 9 y el viernes 13 de mayo, no se celebrará finalmente debido a que la negativa de Coalición Canaria ha conllevado el desistimiento por parte de la dirección de la cadena pública autonómica, a pesar de que los otros dos partidos, PP y PSOE, estaban dispuestos a participar.

"Este es el segundo veto provocado por Coalición Canaria en las negociaciones entre los partidos políticos para el desarrollo de los debates electorales. El primero de ellos fue la exclusión de todos los debates del candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez, otra imposición de CC con la que el Partido Popular tampoco está de acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha