El IV Encuentro del proyecto 'Las tres C' reúne a Centros de Educación de Adultos del Estado en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de siete Centros de Educación de Personas Adultas de Zaragoza, Extremadura, Almería, Asturias, Valencia, Madrid y Tenerife participan en el IV Encuentro del proyecto 'Las tres C: convivir, compartir y conciliar', que tiene como objetivo definir acciones y estrategias de enseñanza aprendizaje en formación de personas adultas desde la perspectiva socio-comunitaria. El evento, que está organizado por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Comarca Nordeste de Tenerife en el hotel Océano de la localidad lagunera de Punta del Hidalgo, concluye mañana según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Hasta el momento se han realizado tres encuentros con el objetivo global de trazar estrategias para trabajar en las aulas de Educación de Personas Adultas la igualdad, la convivencia, la participación y la integración. El proyecto pretende finalizar en junio de 2010, aunque está previsto que se mantenga vivo por los centros participantes y por los que se vayan sumando a sus objetivos.

En concreto los centros que participan son los siguientes: Antigua Banderola (Comunidad Valenciana), Averroes (Junta de Andalucía), Buitrago (Comunidad de Madrid), Castuela (Junta de Extremadura), Juan José Lorente (Comunidad de Aragón), Valle del Nalón (Principado de Asturias) y Comarca del Nordeste (Tenerife).

También colaboran en este encuentro el colectivo formado por los equipos directivos y asociaciones de padres y madres de los centros educativos de la zona de influencia del CEPA Comarca Nordeste, el Centro Comarcal de Salud Tejina-Tegueste, los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste, la escuela Taller Agroambienal, la Agencia de Desarrollo Rural y la Universidad de La Laguna.

EFECTO MULTIPLICADOR

“El efecto multiplicador que la formación de personas adultas tiene en su entorno cercano es uno de los elementos importantes a tener en cuenta en toda su comunidad, de ahí la necesidad de establecer vínculos permanentes con instituciones y entidades que inciden sobre la misma franja de población a fin de crear planes globales de base territorial donde cada uno de los miembros realiza su parte del plan, pero enmarcándola en una pauta global común”, explicó el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, Manuel Jorge Pérez, en el acto inaugural de este encuentro celebrado ayer jueves.

“Por lo tanto, siguió diciendo, es condición propia para la organización en los CEPAs el establecer vínculos con la sociedad, el trabajar de forma coordinada con el resto de organismos a fin de rentabilizar el esfuerzo, potenciando los recursos y así mejorar los resultados. La organización de este encuentro en sí mismo es un modelo de interacción comunitaria”.

El número de personas que cursa estudios de Educación de Personas Adultas en Canarias ronda los 62.067. De ellos 11.632 realizan formación básica, 2.002 formación profesional a distancia, 6.006 bachillerato, 1.926 se prepararon para pruebas de acceso a ciclos formativos y a la universidad para mayores de 25 años, 27.232 siguen estudios en las Escuelas Oficiales de Idiomas y 13.269 cursan otras enseñanzas no formales.

Etiquetas
stats