El Istac sella un convenio para la elaboración de estadísticas para la toma de decisiones en materia de empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Estadística (Istac), ha suscrito un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el Instituto Social de la Marina para establecer un marco estable de colaboración que permitirá una mejor aprovechamiento con fines estadísticos de la información contenida en el Fichero General de Afiliación, titularidad de la Tesorería General.

En este documento contempla el consentimiento del Instituto Social de la Marina para que la Tesorería General de la Seguridad Social pueda transmitir al Istac también los datos referentes a los empresas y trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

Gracias a este acuerdo, establecido a propuesta del Istac, la Tesorería General de la Seguridad Social cederá información contenida en el Fichero General de Afiliación que permitirán mejorar las Estadísticas de Mercado Laboral Registrado, de Afiliación a la Seguridad Social y de Inserción Laboral así como el Directorio de Unidades Económicas.

Estas mejoras de los datos estadísticos facilitará la planificación y evaluación de las políticas de empleo que deben poner en marcha las administraciones públicas del Archipiélago.

La información a la que tendrá acceso el Istac se refiere a las cuentas de cotización en situación de alta o de baja producida en los tres meses en todos los regímenes de la Seguridad Social y a los trabajadores en situación de alta, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

La Tesorería General de la Seguridad Social facilitará la información con frecuencia trimestral y el Istac garantizará que en el uso de la información se garantizará el secreto estadístico al que obliga la legislación, así como los principios de confidencialidad, secreto, conservación y custodia de la información. El convenio tendrá una vigencia de un año prorrogable automáticamente.

Etiquetas
stats