eldiario.es

Menú

El PP ofreció al PSOE la presidencia del Cabildo de Lanzarote

SEGÚN HA REVELADO EL PORTAVOZ SOCIALISTA

Joaquín Caraballo asegura que Ástrid Pérez le llamó "ayer mismo" para convencerlo.- CC y PSC se reparten las áreas de gobierno.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y el portavoz del PSOE, Joaquín Caraballo, anunciaron este jueves en rueda de prensa su acuerdo de gobierno sin haber acordado previamente un programa conjunto. Ambas fuerzas señalaron que ese programa se presentará en las próximas semanas.

Pedro San Ginés con Joaquín Caraballo. (ACFI PRESS)

Pedro San Ginés con Joaquín Caraballo. (ACFI PRESS)

San Ginés agradeció al PSOE su "altura de miras" para que "no haya ni un día de inestabilidad" y dijo que el pacto se firmó "frente a la amenaza que supone en estos momentos el Partido Popular para la Isla".

Por su parte, Caraballo señaló que la mayoría que se acaba de alcanzar está basada en la "confianza política, lealtad y unidad de acción" y que permite estar en sintonía con las acciones diseñadas por el pacto en Canarias y señaló también que es "garantía de estabilidad" y que el PSOE ha antepuesto el interés general al interés partidista.

El portavoz socialista dijo que se consensuarán todas las políticas insulares, especialmente las referidas a la política territorial, el medio ambiente y el turismo, y que habrá un diálogo permanente y continuo entre ambos partidos. Caraballo dijo que este acuerdo se ha hecho rápido y no ha dado tiempo a tener un programa de gobierno que consistirá en complementar el de CC con el programa electoral socialista.

El portavoz del PSOE dijo que este mismo miércoles la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, le llamó para ofrecerle la presidencia del Cabildo y que tiene conocimiento de la existencia de propuestas del PP para censurar a San Ginés, así como que "el PP hace tiempo que hace al PSOE propuestas deshonestas en todos los gobiernos donde está CC".

Respecto al reparto de áreas, los cuatro consejeros del PSOE asumen las de los seis del PP, excepto Turismo y Promoción Económica y también reciben Obras Públicas que era de CC. Los nacionalistas harán una remodelación de sus áreas y el consejero delegado de los Centros Turísticos por primera vez será un profesional que no será consejero del Cabildo.

Áreas

El PSOE asume Obras, Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica por parte de José Antonio Gutiérrez, Educación y Cultura por parte de Emma Cabrera y Transporte, Centro de Datos, Asuntos Europeos y Empleo por parte de Caraballo, así como la vicepresidencia.

Las áreas de Industria, Comercio, Consumo y Energía irán a parar a un nuevo consejero, ya que el socialista José Luis Aparicio ha dimitido por motivos profesionales, ya que no creído posible compatibilizar su trabajo como médico con la consejería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha