eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más endeudada de las Islas

JUNTO CON LA CAPITAL TINERFEÑA CONCENTRAN EL 23,15% DE LA DEUDA

- PUBLICIDAD -

Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife concentran el 23,15% de la deuda viva -bancaria- de los municipios canarios, con un total de 166.275.000 euros al cierre del año pasado, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda y publicados este miércoles por primera vez.

La deuda total de los municipios canarios con los bancos ascendía a 718.169.000 euros, equivalente a casi 346 euros por persona, frente a una media nacional de 566 euros.

La ciudad más endeudada es Las Palmas de Gran Canaria, con 98,5 millones de euros, seguida de Santa Cruz de Tenerife con 67,7 millones, La Laguna, con 59 millones, y Telde, con 47 millones.

Sin embargo, la deuda por habitante entre los cuatro municipios más poblados es mayor en Telde (479 euros), seguida de La Laguna (398), Santa Cruz de Tenerife (305) y Las Palmas de Gran Canaria (258).

La deuda por habitante más elevada de los municipios canarios con los bancos se encuentra en Betancuria, cuyos 715 habitantes deben una media de 3.282 euros, seguido de Pájara, con 1.567, Buenavista del Norte, con 1.016, y Yaiza, con 1.015.

Entre los 800 y los 1.000 euros de deuda municipal por habitante están Tías, Teguise, La Oliva, Tinajo y Barlovento, mientras que entre los 600 y los 800 se sitúan San Sebastián de La Gomera, Teror, San Bartolomé, Fuencaliente, Mogán, Guía de Isora, Frontera y Los Silos.

Siguen en la lista, con deudas por habitante de 400 a 600 euros, Vallehermoso, Firgas, Puntagorda, Vilaflor, Valsequillo, Adeje, Telde, San Andrés y Sauces, Tegueste, San Bartolomé de Tirajana, Puntallana, Santiago del Teide, Gáldar, Garafía, La Aldea de San Nicolás, Candelaria y Puerto de la Cruz.

Entre los ayuntamientos menos endeudados, hay cinco que no deben nada a los bancos: Artenara, Valleseco, Alajeró, Fasnia, Hermigua y El Pinar de El Hierro.

Con una deuda inferior a cien euros por habitante están El Tanque, El Paso, San Juan de la Rambla, Arucas, Tuineje, Tejeda, Vega de San Mateo, Agaete, Haría, Santa Lucía de Tirajana y La Matanza de Acentejo.

El resto de los municipios canarios se sitúan con deudas por habitante situadas entre los cien y los 400 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha