Podemos incorpora a Nona Perera y Rubén Pérez como directores generales en la Viceconsejería regional de Cultura

Nona Perera, a la derecha, será nombrada directora general de Patrimonio Cultural

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias avanza en su conformación ya en el segundo y terceros escalafones, y en el caso de Podemos, quien será nombrado, previsiblemente este viernes, viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, ya tiene avanzada la composición del resto de su equipo al frente de ese departamento dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, dirigida por la socialista María José Guerra.

Son los casos de dos nuevos directores generales, María Antonia ‘Nona’ Perera Betancort, que será nombrada directora general de Patrimonio Cultural, y de Rubén Pérez Castellano, próximo director general de Promoción Cultural.

Además, Iratxe Serrano, presidenta de La Voz de los Adoptados, será directora general de Menores, dentro de la Consejería de Derechos Sociales presidida por la secretaria general del partido, Noemí Santana.

Nona Perera fue candidata de Podemos al Cabildo de Lanzarote y es arqueóloga, doctora en Prehistoria por la Universidad de La Laguna y Premio Extraordinario de Doctorado. Tiene plaza en el Cabildo de Lanzarote desde 1996, donde fue jefa de servicio de Patrimonio Histórico durante veinte años. En la actualidad también es profesora del Departamento de Ciencias Históricas de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Rubén Pérez Castellano es profesor superior de Música en la especialidad de Trompeta y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Ha cursado estudios de Ingeniería de Obras Públicas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como gestor cultural tiene experiencia en la coordinación y dirección de la Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas; fue director del Departamento de Formación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y ha sido profesor y Jefe de Estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Podemos completa así el área de Cultura asignada tras el pacto cuatripartito con PSOE, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, que ha hecho a Ángel Víctor Torres presidente de Canarias, y a la secretaria general de Podemos, Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales. Precisamente ese departamento social con Noemí Santana al frente es el que aún queda por estructurar y nombrar en todos y cada uno de sus cargos, desde viceconsejerías a direcciones generales.

De momento ha trascendido la elección de Iratxe Serrano al frente de Menores. Serra Ávila es diplomada en Educación Social por la Universidad de Lleida, Máster en Programación Neurolingüística y de Formación de profesorado, en la especialidad de FP servicios a la comunidad y educación, de la Universidad de Barcelona.

Tiene amplia experiencia en intervenciones en situaciones de abuso sexuales contra menores y y tratamientos para niños y adultos como formadora en adopción y acogimiento de menores en familia. Aparte de presidir La Voz de los Adoptados desde 2012, es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Estatal CORA, de asociaciones de adopción y acogimiento familiar.

Etiquetas
stats