Podemos reclama un plan urgente para la Educación de cero a tres años

Escuela Infantil de Valle Gran Rey

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha reclamado este sábado un plan urgente para la educación de 0 a 3 años con dotación económica suficiente, puesto que el Archipiélago necesita más de 11.000 nuevas plazas y 850 unidades de infantil para alcanzar la media del Estado.

Manuel Marrero, en un comunicado, ha recordado que la Plataforma por el 5% para Educación ya ha denunciado que Canarias tiene que multiplicar por 4,5 su oferta pública de Infantil 0-3 para alcanzar la media de España.

Para ello, es necesaria una inversión por encima de los 50 millones de euros, “muy lejos de los seis millones que la Consejería de Educación anuncia que dedicará a esta etapa educativa para el próximo curso”, ha añadido el diputado.

Según Podemos, mientras en el conjunto de España está escolarizado algo más del 37 por ciento de la población de 0 a 3 años, en Canarias este porcentaje se sitúa por debajo del 14 por ciento, muy lejos de la media del Estado.

En opinión de Marrero, la oferta de plazas escolares 0-3 años coopera a disminuir la desigualdad, a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la incorporación de las madres al trabajo fuera del hogar.

Etiquetas
stats