La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Noemí Santana anuncia su candidatura a las Primarias de Podemos para optar a la Presidencia de Canarias

Noemí Santana en la Asamblea de Podemos Canarias

Canarias Ahora

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de Canarias y secretaria general de la formación morada en el Archipiélago, Noemí Santana, anunció a última hora de este domingo que se presentará al proceso de Primarias de la formación morada para ser candidata a la Presidencia de Canarias en las elecciones autonómicas de mayo de 2019. “He decidido volver a presentarme como candidata a la Presidencia de Canarias en el proceso de primarias de Podemos que iniciará en los próximos días. Vamos a ello, compañeras. Con más fuerza que nunca” escribió la ya candidata en su perfil de Facebook.

Santana inició su comunicado haciendo referencia al poeta Antonio Machado asegurando que “o haces política, o te la hacen” y señaló que a través de Podemos será posible “seguir construyendo una alternativa de cambio para estas islas: una Canarias más justa, más igual, con una riqueza mejor repartida, y no una desigual, que lidera todos los ranking negativos del Estado”. Según la portavoz de Podemos en Teobaldo Power, “solo un Podemos fuerte puede desalojar a Coalición Canarias del poder”. “Seguimos siendo distintas a aquellos que han hecho de la vieja política una forma de vida. Porque han gobernado pensando solo en los suyos, y no en todos y todas. Porque ya está bien”, dijo.

“Gracias a Podemos Canarias se habla de pobreza, de desigualdad, de cómo redistribuir la riqueza, de la apuesta por un cambio de modelo productivo que haga de Canarias una tierra más justa, solidaria y cohesionada. Y por eso considero que este proyecto debe continuar cuatro años más. Conmigo y con las personas con las que comparto valores y principios”.

Según Santana, Podemos saldrá a ganar las próximas elecciones regionales abandonando la idea de “ser una fuerza testimonial en la oposición”. Para la portavoz morada, Podemos ha “logrado construir en tiempo récord un proyecto político que ha cambiado la política de este país, pero estamos seguras de que aún nos queda mucho camino por recorrer. Y lo vamos a hacer. Porque estamos construyendo un Podemos Canarias más fuerte que nunca”, explicó.

Etiquetas
stats