Taxistas de Gran Canaria se concentran contra el decreto que prepara el Gobierno

Rueda de prensa de los representantes de los taxistas afectados.

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

Taxistas de municipios de toda Gran Canaria, exceptuando Telde e Ingenio, han manifestado este miércoles su descontento ante las pretensiones del Gobierno de Canarias de sacar un decreto regulatorio que anule el transfer para acceder a las denominadas Áreas Sensibles, es decir, el Puerto de La Luz y de Las Palmas, el Puerto de Agaete y el aeropuerto de Gran Canaria.

La concentración ha tenido lugar en la Plaza Doctor Rafael O'shanahan de la capital grancanaria, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno Autónomo. José Luzardo, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), ha expuesto que “solo por intereses políticos el Gobierno va a favor de los intereses de un sector minoritario”, refiriéndose a la postura de los taxistas de Telde e Ingenio que, respaldados por algunos dirigentes como el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, buscan anular el reglamento del Cabildo de Gran Canaria que regula la recogida de viajeros, previamente concertada, en las Áreas Sensibles.

Además, Luzardo ha argumentado que “todos los taxistas de la isla restantes apoyan las medidas adoptadas por el Cabildo, en especial la labor de la consejera de Transportes, María del Carmen Rosario Godoy”, y que no pararán de movilizarse frente al Gobierno de Canarias hasta conseguir “el derecho que tienen sobre una infraestructura que pertenece a todos”.

También el presidente de la ATAT ha querido señalar que “el régimen de los transfers ya existía anteriormente hasta el 3 de septiembre de 2012 y se aplicaba con normalidad en el aeropuerto”.

Aunque las sesenta personas concentradas vestían camisas en las que se podía leer: “PP regula, Coalición Canaria nos roba desde hace más de 40 años”, Vicente Muñoz, presidente de la cooperativa de taxi de San Cristóbal, ha aclarado que no son “de ningún color político en especial”, sino que son “del color político que les hace caso” y Coalición Canaria “no se los está haciendo cuando apoya los beneficios de una minoría de taxistas de la isla”. Por su parte, Roberto Rodríguez, presidente de la cooperativa de Las Palmas, ha reiterado que la postura del Gobierno “se debe a un interés de votos a cambio de volver a coger la potestad que regula este asunto”.

Etiquetas
stats