eldiario.es

9

Televisión Canaria se despacha en 36 segundos el informe de Anticorrupción sobre los indicios contra Clavijo en el caso Grúas

La cadena pública oculta la noticia publicada por Canarias Ahora y mezcla los dos últimos informes de la Fiscalía hasta convertirlos en contradictorios

De un total de 02:18 minutos de información y reacciones, la cadena pública dedica un minuto completo a informar sobre la opinión de Fernando Clavijo respecto a la posición de la Fiscalía

- PUBLICIDAD -

Televisión Canaria (TVC) redujo a unas colas de 36 segundos la noticia avanzada la noche del martes por Canarias Ahora sobre las apreciaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife en torno a la gestión del caso Grúas y la participación en él del actual presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, cuando estuvo al frente de la alcaldía de la ciudad de La Laguna. De una pieza total de 02:18 minutos, contando los 36 segundos de la noticia y otros 35 de la reacciones de los denunciantes, la televisión pública de Canarias dedicó un minuto entero a un total de Clavijo explicando su postura, criticando a la Fiscalía y calificando de “política” la denuncia que lo mantiene como investigado.

La cadena pública canaria soslayó por completo en la noticia que el informe de la Fiscalía Anticorrupción fue publicado inicialmente la noche del martes por Canarias Ahora, y solo mencionó a los dos periódicos impresos que lo hicieron la mañana del miércoles: Canarias7 y Diario de Avisos.

Por el contrario, y para contrarrestar esa información negativa para los intereses procesales del presidente del Gobierno TVC se remitió a la noticia ofrecida el día anterior por los tres periódicos de Editorial Prensa Ibérica en la región (La Provincia, La Opinión de Tenerife y El Día) como si fueran tres piezas distintas cuando en realidad fue la misma repetida bajo distinta cabecera. Y, además, mezclando el informe de Anticorrupción sobre los delitos detectados indiciariamente, fechado el 18 de marzo, con el escrito de la misma fiscalía oponiéndose a la declaración de Clavijo como investigado, que tiene fecha 22, el mismo día en el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) cerró cualquier posibilidad de que la causa regrese a su Sala de lo Penal como reiteradamente ha reclamado el investigado.

El informativo Telenoticias de TVC de mediodía de este miércoles no incluyó la noticia del informe de la Fiscalía Anticorrupción en sus titulares de portada (donde se anunciaron ocho informaciones), ni lo introdujo en los cebos de rigor. Ya iniciado el desarrollo de las noticias, esta en concreto apareció en tercer lugar, tras varias reseñas de lo ocurrido en el pleno del Parlamento de Canarias.

La pieza informativa constó de 02:18 minutos, de los que uno entero se dedicó a ofrecer la reacción de Fernando Clavijo; 36 segundos a explicar el contenido del informe de la Fiscalía, de los que 9 se centraron mezclar este informe del Ministerio Público con el posterior, y otros 35 segundos a contar las reacciones de los denunciantes, incluida una rueda de prensa que ofreció este miércoles Santiago Pérez (Por Tenerife), donde anunció que inmediatamente ha pedido a sus abogados que reclamen la declaración del presidente del Gobierno como investigado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha