UGT cree que “se están alineando muchos intereses especulativos” alrededor de la Ley del Suelo canaria

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato UGT Canarias ha afirmado este viernes que, después del informe del Consejo Consultivo que avala buena parte de las tesis defendidas por la plataforma Canarias territorio sostenible , “se están alineando muchos intereses especulativos que presionan al Gobierno para que la mantenga en los mismo términos de su redacción original”.

El sindicato recalca que “si la Ley del Suelo se modifica para satisfacer intereses especulativos, tendremos que movilizar a la sociedad canaria para evitar poner en riesgo nuestro futuro y el de las Islas”.

Añaden además que la Ley del Suelo “puede salir aún peor parada en el trámite parlamentario lo que sería nefasto para los intereses socioeconómicos de las Islas y de los trabajadores”.

Así, tanto UGT como CC.OO y el resto de sindicatos presentes en la plataforma Canarias territorio sostenible han lanzado este viernes una campaña informativa sobre la Ley del Suelo de Canarias con el fin de “crear una reacción” para que la población pueda conocer lo que significa la aprobación de esta ley tal y como está redactada actualmente.

Esta campaña se distribuirá en las empresas a través de los delegados sindicales, quienes recibirán el manifiesto de la Plataforma Canarias, territorio sostenible, carteles y enlaces a diversas webs con información “clara y completa”.

Etiquetas
stats