eldiario.es

Menú

Los Verdes-Grupo Verde valora ''muy positivamente'' el 5% de tope insular para acceder al Parlamento de Canarias

AUNQUE ADMITE QUE NO ALCANZA ESE PORCENTAJE DE VOTOS Y APUESTA POR AUNAR FUERZAS PARA 2011

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, Octavio Hernández, ha valorado "muy positivamente" que se reabra el debate sobre la reforma electoral. Hernández considera que "hay un espacio de intereses comunes electorales en el nivel autonómico entre las fuerzas progresistas extraparlamentarias y el PSOE de cara a 2011".

El portavoz de Los Verdes señala que "solamente el PSOE y las fuerzas extraparlamentarias están realmente interesados en la reforma electoral y en la ruptura de un tripartidismo de turnos pactistas que únicamente favorece gobiernos de derechas o políticas conservadoras".

Hernández considera que "en las elecciones al Parlamento debemos buscar fórmulas para hacer causa común y estamos dispuestos a dar pasos en esa dirección a pesar de las diferencias polticas que nos separan del PSOE".

Sobre la propuesta de Santiago Pérez, Octavio Hernández indica que "aunque la barrera fuera cero, incluso si todas las fuerzas progresistas extraparlamentarias se unieran y sumaran sus votos de todas las islas, no podrían entrar en el Parlamento con los resultados de 2007, pero esos resultados pueden cambiar si el electorado siente que con una reforma su voto está más cerca de entrar en el Parlamento de la mano de partidos que hoy están excluidos de antemano".

La propuesta de Santiago Pérez, concluye Hernández, "no va a darle votos a quien no sea capaz de conseguirlos, pero sí facilitará que las elecciones al Parlamento autonómico reflejen mejor las distintas sensibilidades y proyectos políticos y eso a Los Verdes nos favorece, aunque no lleguemos a los resultados con la barrera del 5% insular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha