Una joven activista contra el cambio climático, cabeza de lista de Los Verdes por Las Palmas

Nereida López, en un acto en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Nereida López, una joven activista contra el cambio climático, ha sido elegida como cabeza de lista de Los Verdes al Congreso por Las Palmas de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Según explica el partido en un comunicado de prensa, López es natural de Telde, graduada en Derecho por la ULPGC y ha sido desde los 14 años una líder estudiantil, formando parte del Consejo Escolar como representante de estudiantes, al igual que los dos últimos años de carrera, donde fue miembro de la Junta de Facultad de Ciencias Jurídicas.

Los Verdes se presentan a estos comicios con un programa “de emergencia climática y social” y con la determinación de no contribuir a "proponer parches al sistema que está destruyendo al planeta, sino un conjunto de medidas radicales que tendrán que imponerse por la vía de las movilizaciones”, afirma.

La candidata considera que los conceptos de "cambio climático, biodiversidad o economía circular" que el resto de partidos introduce estos días en sus propuestas electorales "son conceptos oportunistas y vacíos que olvidarán y traicionarán en cuanto logren tocar poder”.

Los Verdes hará una campaña electoral "limpia", en la que no utilizará papel. Así, sus propuestas pueden ser consultadas en las redes sociales "solo con poner @verdescanarias en el buscador”, ha explicado la candidata.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2019 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats