La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Agaete sigue a la espera de su zódiac de rescate

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Agaete Javier Gil y Carlos Álamo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Transcurrido casi dos meses del verano, el municipio de Agaete sigue sin contar con una zódiac de rescate para los servicios de emergencia, tal como señalan los concejales no adscritos en la oposición, Carlos Álamo y Javier Gil, quienes creen que estos continuos retrasos tienen motivos “electoralistas”.

Álamo y Gil recuerdan que desde febrero de este año vienen denunciando que el municipio no cuenta con este equipamiento y por ello solicitaban a principios de año al grupo de gobierno que adquiriera “en el menor tiempo posible este medio así como los que sean necesarios para la seguridad del municipio”, una reivindicación a la que se sumó en marzo el Grupo Delta de rescate.

Los dos concejales lamentan que se repita la actitud de la anterior Corporación y al mismo tiempo afirman que “la tan deseada y prometida zódiac llegará, pero para el último verano, enfocado a las siguientes elecciones municipales”.

Así, apuntan que en el Pleno Ordinario del 21 de marzo ya advirtieron al grupo de gobierno que se dedicaran “a menos prensa, menos fiestas, y compre de una vez la zódiac, que sabemos hay facilidades de pagos, y que no sea unos meses antes de las próximas elecciones”.

“Ante la falta de información, el pasado 19 de julio, solicitamos en el Registro del Ayuntamiento que se nos informara sobre si existe algún procedimiento de compra de una zódiac de rescate, para uso del Equipo Rescate Delta, y si lo hubiera se informe del estado de tramitación de dicha adquisición así como el tiempo estimado en su realización”, apuntan los dos ediles, quienes explican que la respuesta fue que no existe aún el expediente de compra sino que se encuentra en tramitación.

“La sorpresa la encontramos al ver que el inicio de estas diligencias previas comenzó el 26 de julio con la providencia de Alcaldía, es decir, una semana después de presentar nuestro escrito”, subrayan.

Por tanto, entienden que teniendo en cuenta los plazos para el concurso público, adjudicación y fabricación de la zódiac, Álamo y Gil creen que la embarcación neumática “llegará para el próximo año pre-electoral”, además de satisfacerse porque “gracias a la labor constructiva de oposición se obligue al gobierno municipal a ”ponerse las pilas en las tareas de gobierno“.

Etiquetas
stats