eldiario.es

9

El alcalde de Telde (CC) cesa a su mujer como asesora para evitar la ruptura del pacto con NC

Héctor Suárez toma esta decisión después de que el socialista Alejandro Ramos se mostrara abierto a pactar con Nueva Canarias para desalojarle de la alcaldía

El alcalde cree que la decisión de cesar a su mujer es una actitud ejemplar, en un momento en el que "nadie quiere renunciar a nada" en política

- PUBLICIDAD -
Héctor Suárez (TELDEACTUALIDAD)

Héctor Suárez (TELDEACTUALIDAD)

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez (CC), anunció este jueves, a petición de sus socios de gobierno, el cese de su mujer, Gloria Cabrera, como asesora tras el revuelo generado en los últimos días tras su nombramiento y que ha puesto en peligro el pacto que mantiene en la ciudad con Nueva Canarias y Más por Telde. 

La polémica se ha desatado tras las declaraciones del portavoz socialista, Alejandro Ramos, que aseguró este miércoles estar dispuesto a presentar una moción de censura y pactar con NC para desalojar a CC de la Alcaldía. Una postura que defendió ante las últimas decisiones de Suárez, como contratar a dedo a su mujer, subirse el sueldo o irse de vacaciones. Acciones que además fueron recriminadas por una vecina en el último pleno del municipio y que han sido objeto de críticas en los últimos días. 

Después de las presiones de sus socios de Gobierno, NC y Más por Telde, el Consistorio ha enviado en la tarde de este jueves un comunicado en el que explica la decisión del alcalde y afirma que "por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde" para lograr, como "único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad".

Suárez apunta en ese escrito que “Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”. Asimismo, el primer edil indicó que Gloria Cabrera se incorporará a su plaza como empleada pública.

Según Suárez, en un momento político en el que nadie quiere renunciar a nada para dar estabilidad o construir distintos gobiernos (como ocurre en el Estado español con PSOE y Podemos), Coalición Canaria "es un ejemplo de altura política" con el anuncio del cese de Gloria Cabrera en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad de Telde en la recuperación del estado del bienestar.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha