La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Telde (CC) cesa a su mujer como asesora para evitar la ruptura del pacto con NC

Héctor Suárez (TELDEACTUALIDAD)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez (CC), anunció este jueves, a petición de sus socios de gobierno, el cese de su mujer, Gloria Cabrera, como asesora tras el revuelo generado en los últimos días tras su nombramiento y que ha puesto en peligro el pacto que mantiene en la ciudad con Nueva Canarias y Más por Telde.

La polémica se ha desatado tras las declaraciones del portavoz socialista, Alejandro Ramos, que aseguró este miércoles estar dispuesto a presentar una moción de censura y pactar con NC para desalojar a CC de la Alcaldía. Una postura que defendió ante las últimas decisiones de Suárez, como contratar a dedo a su mujer, subirse el sueldo o irse de vacaciones. Acciones que además fueron recriminadas por una vecina en el último pleno del municipio y que han sido objeto de críticas en los últimos días.

Después de las presiones de sus socios de Gobierno, NC y Más por Telde, el Consistorio ha enviado en la tarde de este jueves un comunicado en el que explica la decisión del alcalde y afirma que “por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde” para lograr, como “único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad”.

Suárez apunta en ese escrito que “Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”. Asimismo, el primer edil indicó que Gloria Cabrera se incorporará a su plaza como empleada pública.

Según Suárez, en un momento político en el que nadie quiere renunciar a nada para dar estabilidad o construir distintos gobiernos (como ocurre en el Estado español con PSOE y Podemos), Coalición Canaria “es un ejemplo de altura política” con el anuncio del cese de Gloria Cabrera en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad de Telde en la recuperación del estado del bienestar.

Etiquetas
stats