Ana Oramas (CC) tacha a Pablo Iglesias de “prepotente” e “iluminado”
La diputada de Coalición Canaria (CC) por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha opinado que el dirigente de Podemos Pablo Iglesias ha actuado como un líder “iluminado, como los de países que no son un modelo para España”, cuando ha hecho la propuesta de gobierno al PSOE.
Ana Oramas ha dicho que la postura de Pablo Iglesias podría parecer contradictoria con el compromiso que el dirigente de Podemos hizo durante la campaña electoral de no entrar “jamás” en un gobierno con el PSOE, y con el discurso de esa formación de que la lucha por los sillones es antiguo, de la casta.
Pero, a juicio de la diputada de Coalición Canaria, lo que ha hecho Pablo Iglesias demuestra que se cree el único representante de los ciudadanos, “como cuando dijo que por fin la gente entra en el Congreso”.
Ana Oramas cree que Pablo Iglesias ha actuado “con prepotencia” y ha decidido cuáles serán los ministerios y a qué se dedicará cada uno de ellos, y criticó que el líder de Podemos habló de él antes que de su formación política, y se ha propuesto como vicepresidente del próximo gobierno sin consultar con las bases.
Esa es la forma de actuar de un líder “iluminado”, señaló la diputada de Coalición Canaria, para quien es bueno que Podemos y Pablo Iglesias se quiten la “careta de una vez” acerca de cómo son los modos de funcionar de ese partido y que para ellos las prioridades “son los sillones”.
Ana Oramas añadió que también se ha demostrado que en Podemos la decisión de quienes ocupan los puestos la toma “un líder con un dedo”, y ni siquiera de adopta la decisión de forma colegiada.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
En opinión de la diputada de Coalición Canaria, Pablo Iglesias tenía el objetivo de seguir abriendo los periódicos el día que el Rey VI también recibe a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de PP, Mariano Rajoy.
Por ello, Ana Oramas dijo a Pablo Iglesias que España no se puede gobernar a base de titulares y fotografías.