La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Las Palmas señala a “Coalición Canaria-ATI” por las prohibiciones de uso en el paseo de Las Canteras

Paseo en Maspalomas, ocupado por sillas y mesas de locales de hostelería.

Canarias Ahora

4 de diciembre de 2025 13:54 h

0

El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha señalado este jueves directamente al Gobierno de Canarias, “de Coalición Canaria-ATI”, y al consejero de Obras Públicas, el gran canario Pablo Rodríguez, como responsables de que “quince familias” que llevan más de diez años vendiendo artesanía en el paseo de Las Canteras tengan que cesar en su actividad por una particular interpretación de la Ley de Costas aplicada ahora por primera vez desde que las competencias en esa materia recayeron en la Comunidad Autónoma, en 2022.

“Esto solo se explica por el insularismo anti-grancanario y anti-Las Palmas que forma parte de la genética de ATI-CC”, dijo a este periódico Pedro Quevedo, quien recordó que fue él, desde su escaño como diputado nacional, quien batalló para que las competencias en Costas se residenciaran en Canarias. “Nunca hubo un solo problema cuando Costas dependía del Estado y, para nuestra vergüenza, sí los hay ahora que depende del Gobierno de Canarias”, enfatizó en declaraciones a Canarias Ahora.

“Es lo de siempre: como no gobiernan en Las Palmas, crean problemas para generar malestar, a ver si así les va mejor políticamente”. Y presenta como ejemplos opuestos lo que ocurre en la ciudad de Gáldar, donde gobierna uno de los líderes de Primero Canarias, o San Bartolomé de Tirajana, donde gobierna el PP en coalición con CC. 

Pedro Quevedo ha lanzado un vídeo a las redes sociales haciendo hincapié en estos agravios.

Feria instalada en un paseo marítimo en Canarias.
Feria instalada en un paseo junto a una playa en Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias aduce que la actividad de venta artesanal en el paseo de Las Canteras no es compatible con los usos permitidos en la Ley de Costas, lo que para el Ayuntamiento es una interpretación estricta ya que hasta la fecha no había habido ningún problema. Si estos quince puestos de artesanía se autorizan allí, dice el consistorio, es porque están regulados para que no molesten a ningún usuario ni choquen con los intereses del comercio de la zona. 

La polémica se ha solapado con el retraso operado desde el Ayuntamiento para tramitar la renovación de la concesión administrativa del paseo de Las Canteras, que habrá de renovarse por otros treinta años. Documentación que ya está tramitada.

Etiquetas
stats