El Ayuntamiento de Telde agiliza licencias de obras para activar la construcción en la ciudad

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Telde ha aprobado este jueves doce expedientes de licencia de obra mayor con el objetivo de no paralizar la obra pública ni la privada, durante una Junta de Gobierno en la que estuvieron presentes el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, la concejala de Urbanismo, Lidia Mejías, la concejala de Hacienda, Celeste López y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, manteniendo la distancia de seguridad.

En un comunicado, el Consistorio detalla que ha aprobado una licencia de obra mayor de legalización para una explotación ganadera en suelo rústico; proyectos de nueva construcción para viviendas y locales; obras de reforma y ampliación, entre los que se encuentra el desbloqueo de un expediente que permitirá construir diez viviendas, diez plazas de garaje y once trasteros en Taliarte.

También se ha aprobado la cesión de la antigua sede de los juzgados de Telde al Servicio Canaria de Empleo y con esta operación, el Ayuntamiento recuperará en su activo patrimonial la parcela situada en Arnao.

Además, el Ayuntamiento de Telde asegura que está trabajando de manera telemática para resolver todos los expedientes que estaban pendientes y añade que ha tramitado todas las licencias de obra mayor “y no queda ninguna pendiente de resolver”.

“Ante la crisis económica generada por el coronavirus, el Ayuntamiento busca fórmulas para fomentar el empleo y la construcción es uno de los sectores que en estos momentos mantiene activos miles de puestos de trabajo”, señala la nota.

El Consistorio explica que este mes se concedieron 28 licencias de apertura y dos de licencia de obra menor, con lo que tampoco queda nada pendiente en este sentido. También se han tramitado dos certificados de compatibilidad urbanística, dos cédulas de habitabilidad, 14 licencias de segregación y se han realizado 80 informes jurídicos en un mes.

Etiquetas
stats