El Cabildo grancanario desmiente que desista del proyecto de prevención de incendios

Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha dicho este viernes que no solo no desiste de su proyecto de prevención de incendios forestales, sino que ha reiniciado el expediente por un importe superior, de manera que en vez de invertir 1,7 millones en cuatro años destinará 1 millón a cada anualidad.

Así lo ha subrayado el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, quien ha especificado que la cantidad consignada para 2020 y en adelante era de 449.961 euros por año y que ahora la cuantía ha pasado a 1.046.098 euros para 2020, cifra similar a la de los siguientes años.

El trámite administrativo de declarar el anterior desestimado se produjo tras el acuerdo alcanzado con el Servicio de Intervención para su adaptación a la nueva normativa y a la posibilidad de realizar el encargo a Gesplan como medio propio una vez que el Cabildo realizó las tramitaciones oportunas y en consonancia con la nueva Ley de Contratos Públicos, ha agregado.

Dada la fecha, era necesario desistir del proyecto para no comprometer las cantidades de los siguientes años puesto que se trataba de una plurianualidad y reiniciar un nuevo expediente, trámites que se realizaron el mismo día, el pasado 12 de diciembre.

Además ha sido con una cuantía superior, tal como consta en ambos documentos relativos al “Servicio de gestión del riesgo y prevención de grandes incendios forestales de la isla de Gran Canaria”.

Ha recordado que este es un proyecto que se suma a la actividad habitual de prevención de incendios forestales que ejecuta el Servicio de Medio Ambiente a lo largo del año, desde quemas prescritas, que conllevaron que el potencial del último incendio quedara en la mitad, a acciones con los pastores para eliminar combustible vegetal, entre otras muchas.

La misma tramitación fue realizada con el expediente del 'Servicio de gestión de la reserva de la Biosfera de Gran Canaria', que fue desestimado y reiniciado ya ajustado a la nueva normativa y criterios encomendados por el Servicio de Intervención del Cabildo de Gran Canaria, ha concluido Morales.

Etiquetas
stats