El Cabildo proyecta una rotonda junto a los Jameos del Agua
El Cabildo de Lanzarote proyecta construir una rotonda de 50 metros de diámetro en el cruce entre los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. El informe sobre la carretera se ha expuesto este lunes en la reunión del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de Lanzarote.
Según la memoria del proyecto, este punto de la carretera es un “punto conflictivo para el tráfico rodado”. El Cabildo destaca que el acceso a la Cueva de los Verdes se hace por una carretera muy estrecha en la que sólo cabe un vehículo y que para entrar a los Jameos “al encontrarse justo frente al otro crea problemas en las entradas y salidas debido a la intensidad de tráfico existente en algunos momentos”.
La isleta de la rotonda tendrá un diámetro de 30 metros a los que habría que añadir los carriles, lo que hace, según la memoria, un total de 50 metros de diámetro exterior de pavimento. Los carriles tendrían un ancho de cuatro y cinco metros y estarían separados por isletas triangulares. En los alrededores de la glorieta se cuentan hasta 39 señales de tráfico, según el proyecto. El presupuesto de ejecución por contrata será de 433.000 euros para un plazo de de seis meses.
En la sesión de este lunes del Patronato, que no se reúne desde hace cinco años, también se prevé informar sobre otros cuatro proyectos: el acondicionamiento de la carretera de Los Hervideros, el proyecto de electrificación de La Geria, el drenaje de la zona exterior de la bóveda del auditorio de Jameos y la repavimentación de los aparcamientos en este mismo lugar.