El Cabildo de Tenerife critica el “desacierto” de Soria y exige que Canarias entre en el consejo asesor de Turespaña
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife exige que Canarias entre en el nuevo consejo asesor de Turespaña tras conocer que el Ministerio de Turismo no va a incluir a ningún representante canario en este organismo encargado de la promoción exterior de España.
El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala en un comunicado que esta decisión se suma al “conjunto de desaciertos” del ministro, José Manuel Soria, contra el desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma, pero espera que pueda reconducirse “lo antes posible”.
Alonso recuerda en un comunicado que el sector turístico genera en Tenerife más de 107.000 puestos de trabajo y cree “inconcebible” que una decisión como esa se tome de manera “unilateral” y “a espaldas” de las instituciones canarias y del conjunto de empresarios que en “momentos tan complicados” se han arriesgado a “abrir o consolidar empresas punteras únicas en todo el territorio español”.
Alonso afirma que el sector turístico de Tenerife es el que “tira” de la economía por lo que rechaza que una decisión “arbitraria” ponga en riesgo el futuro “anteponiendo otros intereses al interés general de un territorio que se esfuerza cada día por salir adelante”.
MÁS DE 5 MILLONES DE TURISTAS
“Al tomar este tipo de decisiones no se ha tenido en cuenta que sólo la isla de Tenerife recibe al año un total de 5,2 millones de turistas y más de 600.000 cruceristas, que nos colocan por méritos propios a la cabeza del sector en este país”, comenta.
En opinión de Alonso, “no sabemos a qué se debe esta exclusión ni que criterios se han seguido a la hora de incluir a comunidades como la de Aragón, Valencia o Murcia, pero desde luego no vamos a permanecer impasibles ante un nuevo desagravio contra los canarios”, sentencia.