Canarias elige Londres para despedir el 2011
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Canarias ha elegido Londres para despedir el año 2011 y hacerlo a través de la promoción de las islas en la capital británica.
Para ello, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias lleva a cabo una acción promocional a finales del mes de diciembre para captar turistas procedentes del Reino Unido, un mercado del que se ha recibido hasta noviembre 3,3 millones de turistas, lo que ha supuesto un crecimiento del 14,16 por ciento.
Así, para despedir este año, se instalarán en el Ayuntamiento de Londres unas pantallas gigantes desde las que la BBC lanzará contenido relacionado con las Olimpiadas, shows en directo o entrevistas a invitados especiales. Además, dentro de cada hora se comercializarán seis minutos para publicidad de anunciantes y “Canarias estará entre los anuncios más vistos del año”, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
En concreto, serán cuatro pantallas gigantes de 30 metros cuadrados, situadas en Trafalgar Square, desde las doce de la mañana y hasta la un de la madrugada, y una pantalla de 50 metros cuadrados en Parliament Square, de nueve de la noche a la una de la madrugada, que captarán la atención de los potenciales turistas que decidirán viajar a las Islas Canarias tras ver las campanadas desde el Big Ben.
La invitación a viajar a Canarias con un spot de 20 segundos, que se emitirá más de un centenar de veces durante la última noche del año en Londres, se enmarca en la acción del Ayuntamiento de esta ciudad, en la que se dará la bienvenida al año olímpico con grandes pantallas y será retransmitirá desde la BBC.
El viceconsejero canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló que con esta acción promocional se vincula la “imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las Olimpiadas y llegar a casi un millón de personas con el mensaje del spot”.
La audiencia se concentrará en el área de Embankment, a lo largo del río Thamesis, desde Lambeth hasta Blackfriars Bridge, lo que implica una audiencia cautiva “muy receptiva”. Se proyectará un spot genérico de las islas que podrá verse dos veces cada hora.
Esta acción de la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo canario tendrá un “gran impacto” mediático, ya que las pantallas serán el punto central de enfoque del evento, con cobertura en directo de las campanadas desde el Big Ben vía BBC. Además permitirá una asociación de la marca con este evento histórico, lo que tiene “gran relevancia en un mercado tan importante” para las islas como es el británico.