Podemos Canarias prioriza la candidatura a las Generales y aparca la estructura orgánica

La secretaria general general de Podemos, Laura Fuentes

Europa Press

0

La dirección de Podemos en Canarias se encuentra en plena fase de análisis de los resultados de las últimas elecciones autonómicas y locales y ahora prioriza la conformación de equipos y candidaturas frente a los posibles problemas orgánicos.

“Pensamos en el 23-J y lo orgánico queda para después”, señalan fuentes de la formación morada a Europa Press a raíz del anuncio del vicepresidente de Baleares, Juan Pedro Yllanes, de pedir la dimisión de la cúpula del partido e iniciar su “disolución” para integrarse en Sumar.

Así, la formación en Canarias se va a entregar en las próximas semanas a las negociaciones con Sumar, Izquierda Unida, Sí se Puede, Drago Verdes Canarias y otras organizaciones de izquierdas para articular una posible candidatura conjunta. La ejecutiva regional se reúne este jueves y la próxima semana habrá otra con la dirección estatal.

La secretaria general, Laura Fuentes, se mantiene por ahora como coordinadora general pese a la dura derrota electoral en las autonómicas, donde Podemos ha pasado de tener cuatro escaños y la Consejería de Derechos Sociales a quedarse sin representación en el Parlamento, con algo más de 65.000 votos y además, superados en la circunscripción regional por Alberto Rodríguez (Drago Verdes Canarias), exsecretario general de la formación.

A través de las redes sociales, Fuentes ha deslizado estos días que “no siempre se gana” y a veces “las derrotas son muy duras” pero ha mostrado su deseo de “seguir luchando” y “resistir”. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, ha agregado.

En parecidos términos se ha expresado a la candidata a la Presidencia, Noemí Santana, que ha lamentado “de corazón” no haber cumplido las expectativas y no convocar a “más gente” a las urnas.

“Muchas gracias a todas las personas que ha confiado en mí y en este proyecto. Esperamos haber mejorado la vida de la gente de Canarias durante estos 4 años de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud”, ha escrito.

Etiquetas
stats