Canarias suprimirá 169 coches oficiales
El Gobierno de Canarias ha informado este miércoles que reducirá un 22% su parque móvil con la disminución de 169 unidades.
Una nota de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad indica que este proceso de reducción concluirá a finales de año y se suma a la reorganización implantada en los edificios múltiples de las dos capitales canarias con la centralización del traslado de personas y de la valija interna.
Añade que la disminución del número de vehículos se inició hace meses con la eliminación de 105 coches mediante la venta por subasta pública, la rescisión de contratos de alquiler y por su depreciación o desuso.
En esta segunda fase, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de la Dirección General de Patrimonio, finaliza los trámites para alcanzar las 169 unidades.
A la conclusión del proceso, el censo de vehículos ascenderá a 595 distribuidos por todas las islas, de los que el 90% está adscrito a servicios públicos de las áreas de Medio Ambiente, Agricultura, Emergencias, Obras Públicas, Justicia y Sanidad.
Según el Gobierno, la nueva reducción permitirá ahorros en gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento.
Explica la nota que desde el pasado mes de agosto, está en funcionamiento la centralización del transporte en los edificios de usos múltiples de Gran Canaria y Tenerife para el traslado de altos cargos, empleados públicos que requieran la utilización de vehículos para el desarrollo de sus funciones administrativas y para el servicio de valija interna.
El Gobierno indica que esta medida se une al coche compartido implantado hace más de un año para el transporte desde los aeropuertos a los principales centros de trabajo de la comunidad autónoma.