Los ganadores de la Canción de la Risa donan 1.000 euros al Comedor Social de La Noria (Tenerife)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Esta semana ha tenido lugar en la sede del Comedor Social de Las Hermanas de la Caridad de la calle de la Noria, en Santa Cruz de Tenerife, el acto de entrega del premio recibido por el grupo 'No tengo el chichi para farolillos' en el concurso carnavalero de la Canción de la Risa.
La distinción recibida asciende a mil euros que los componentes de esta agrupación carnavalera, por unanimidad, decidieron donar en forma de colaboración con esta hermandad que “ejerce una labor social encomiable con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis”, puntualizó su representante, Lito Díaz.
Los mil euros donados son el resultado del primer premio del Concurso de la Risa de este año. Este certamen se afianza cada vez más como uno de los actos más populares del carnaval y los ganadores de la edición 2011 han querido demostrar, una vez más, el carácter solidario del pueblo chicharrero.
En el acto de entrega estuvieron presentes el responsable del grupo ganador, Lito Díaz; un representante de Mamels, Toño Ramírez; el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros; el director y creador del concurso, Manón Marichal, y la hermana Consuelo en representación del Comedor Social La Milagrosa.
Por su parte, Ballesteros señaló que la actitud de esta agrupación es “ejemplar”. “Desde el OAF debo felicitar esta demostración de generosidad, el hecho de destinar este premio con fines sociales define claramente otros de las características que diferencian el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el resto: La Solidaridad”, apostilló.