Cardona: ''Emalsa estará intervenida entre seis meses y dos años''

Europa Press

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha anunciado este lunes que Emalsa contará con un interventor municipal durante un tiempo que oscilará entre seis meses y dos años, tal como establece la ley, que permitirá al Ayuntamiento un mayor control de la compañía.

Cardona ha recordado que, en la actualidad, ya hay en marcha un procedimiento administrativo encaminado a la intervención de la empresa mixta que abastece de agua a Las Palmas de Gran Canaria, en el que es preciso cumplir con los plazos establecidos para ello.

El alcalde ha argumentado que “la intervención no es una sanción”, sino una medida temporal cuyo objetivo es conocer el estado real de la empresa, participada en 66 % por socios privados.

Además, ha defendido que, previsiblemente, “dará mucha tranquilidad a todos, también a la compañía”, porque permitirá conocer con precisión las condiciones de la empresa.

Las herramientas de control que el Ayuntamiento tenía sobre Emalsa “eran manifiestamente insuficientes”, según Cardona, por lo que era necesario incrementar los controles.

Durante el pleno municipal previsto el 12 de diciembre, el alcalde informará sobre la situación actual del procedimiento de intervención de la empresa, según ha dicho Cardona, quien cree que la oposición no se opondrá a la decisión del grupo de gobierno aunque ejercerá su derecho de crítica.

Etiquetas
stats