La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC critica a Sánchez que “alardee de un descenso en la llegada de migrantes que solo se da en la Península, pero no en Canarias”

El pasado sábado 14 de agosto, la Guardamar Polimia rescató a 48 hombres, ocho mujeres y ocho bebés de una patera en alta mar y las trasladó al muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura). A bordo, 48 varones.

Canarias Ahora

0

Coalición Canaria-PNC ha reprochado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que afirmara que hay una “senda descendente” en la llegada de inmigrantes en comparación al año pasado. “Evidencia su desconocimiento y su total desconexión de la realidad, al menos de la situación que se sigue viviendo en Canarias”, ha manifestado el secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, ante el repunte que experimentan las Islas desde hace unos días y el fallecimiento del niño de 6 años que cayó al mar en aguas de Lanzarote y que no logró recuperarse.

El dirigente nacionalista aseguró que “son los propios datos del Ministerio del Interior los que desmienten a Pedro Sánchez, ya que, hasta el 31 de julio las Islas habían registrado un incremento en la llegada de personas de forma irregular por vía marítima del 27,3% frente al descenso que sí se ha dado en Península y Baleares de un 27,5%”. Toledo remarcó que “una vez más el presidente del Gobierno ha dado muestras de desconocer lo que sigue ocurriendo en Canarias y de lo poco que le importa”.

“El mismo Sánchez que publicaba un tweet celebrando el trato dado por España a los refugiados afganos es el que es incapaz de moverse de La Mareta, donde pasa sus vacaciones, apenas unos kilómetros para comprobar in situ la situación de los cientos de migrantes llegados a Lanzarote en los últimos días y de la labor de los miembros del dispositivo de rescate y atención a estas personas a su llegada”, critica Toledo.

El secretario de Organización de Coalición Canaria sostiene que el presidente del Estado “no solo no tiene una política migratoria para Canarias, sino que, además, retuerce la verdad para justificar un acuerdo con Marruecos que solo ha servido para vender al pueblo saharaui”. De la misma forma, reiteró que las declaraciones sobre migración realizadas por Sánchez “no solo son un sinsentido, sino que pretenden esconder el fracaso de su acuerdo con el rey alauta”.

Etiquetas
stats