Podemos celebra la condena al juez Alba, pero lamenta el daño causado a Victoria Rosell por este "montaje mafioso"

Imagen de archivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

Agencias / Canarias Ahora

0

La cúpula de Podemos ha celebrado la confirmación de la condena de seis años y medio de prisión y 18 años de inhabilitación del juez Salvador Alba por confabular contra la jueza y actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, cuando era diputada. El partido ha lamentado que el daño causado por este "montaje mafioso" para dañarla a ella y a la formación probablemente sea "irreparable".

Salvador Alba será expulsado de la carrera judicial y tendrá que devolver lo cobrado durante su suspensión

Salvador Alba será expulsado de la carrera judicial y tendrá que devolver lo cobrado durante su suspensión

El Tribunal Supremo ha ratificado la decisión del tribunal canario, que en 2019 condenó a Alba por delitos de prevaricación judicial en concurso con cohecho, por lo que se le condenó a tres años de prisión, y falsedad en documento público, por lo que fue condenado a tres años y medio de cárcel.

La condena en firme a Salvador Alba por conspirar contra Victoria Rosell supone su expulsión inmediata de la carrera judicial. Según han confirmado a este periódico fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se tramitará en cuanto sea comunicada por los cauces oficiales la sentencia del Tribunal Supremo que confirma los seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación que se le han impuesto por la comisión de los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado este jueves que "el dolor y el daño" causado por el juez Salvador Alba, que "fabricó" pruebas falsas contra la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, no se va a reparar nunca, pero "a ojos de todo el mundo" él es un juez corrupto.

De esta manera se ha expresado, en declaraciones a los periodistas, la ministra de Igualdad tras el acto de firma del dictamen para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al ser preguntada por la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena de Alba a seis años y medio de cárcel por manipular una instrucción para perjudicar a la juez.

La ministra ha destacado que ahora la sociedad ya sabe que ha habido "un juez corrupto que trató de quitar el escaño", de "arruinar" y hacer la vida de Rosell "un infierno" y que ha causado un "enorme dolor y sufrimiento". "Hoy es a ojos de todo el mundo y en sentencia firme un juez corrupto", ha sentenciado Montero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats