eldiario.es

Menú

''A la cena fueron muchas más de ocho personas''

POLÉMICA POR LA CENA DE PERIODISTAS EN FITUR

La empresa organizadora remite al Cabildo de Lanzarote para conocer la cifra exacta. - Un periodista señaló que faltaron 12 de los 19 comensales.

- PUBLICIDAD -

La empresa Uranio Press, que organizó por petición del Cabildo de Lanzarote una cena para periodistas en el restaurante El Rincón de Goya de Madrid durante la celebración de Fitur, asegura, respecto a los asistentes a la cena, que no puede contradecir al Cabildo y que "lo que digan lo damos por bueno".

Uranio Press se hizo responsable del error en la lista de asistentes a la cena, ya que la empresa pasó una lista al Cabildo de periodistas que no habían ido, según han reconocido ellos mismos. El director de La Voz Libre, Manuel Romero, ha llegado a señalar que de los 19 comensales que se anunciaron pudieron faltar una docena. Por su parte, David, un colaborador habitual de la empresa que no facilita su apellido, señala que conoce el número de asistentes a la cena pero que no es el indicado para decirlo porque esa información debe darla el Cabildo".

Según este colaborador, el Cabildo tiene toda la información y el listado completo de la gente que asistió. El Cabildo, por otra pare, aún no ha dicho el número exacto de personas que asistieron a la cena ni el coste exacto de la misma, así como los honorarios que cobró Uranio Press.

Uranio Press señala que se convocó a los periodistas a un acto en el que se iban a exponer las propuestas sobre el futuro del turismo en Lanzarote y considera que el acto fue rentable desde el punto de vista publicitario porque Lanzarote ha aparecido de forma positiva en medios de comunicación, aunque señala que con la polémica de la cena también ha salido de forma negativa. El colaborador de la empresa cita como ejemplo positivo la aparición de la consejera Astrid Pérez en TVE.

David señala que hubo bajas de última hora a la cena y que asistieron "muchas más de ocho personas" y se remite a las fotos que salieron en la publicación C7. Considera que la empresa "ha salido muy perjudicada" por la polémica" y señaló que el director de Uranio Press, Alejandro Morales, "está con la tensión elevada" por este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha