Cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles
Canarias tendrá este miércoles los cielos nubosos o muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha anunciado la posibilidad de lluvias débiles y dispersas.
Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados en la capital tinerfeña y los 23 en la grancanaria.
El viento de componente norte soplará de flojo a moderado, para aumentar a nordeste moderado por la tarde.
En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos de componente norte de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, con algún intervalo de fuerza 5, que rolará a nordeste en las islas occidentales y arreciará a fuerza 4 a 5 en todas las islas al final del día. Será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del sur de las islas de mayor relieve a excepción de El Hierro.
Se espera marejadilla a marejada, con mar de fondo del norte y olas de 1 metro, que aumentarán al final de la jornada hasta los 2 metros en las islas occidentales.
Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, con apertura de algunos claros por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de zonas, que disminuirán por la tarde a poco nuboso o despejado.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios, ligero a moderado ascenso en las zonas altas y el viento soplará del nordeste moderado.