El Correíllo, más cerca de poner proa a alta mar

Efe

La Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación Canaria Correíllo de La Palma han informado este miércoles de que han firmado un convenio de colaboración con el objeto de poner en marcha actividades conjuntas.

La Fundación Canaria Correíllo de La Palma, creada en 2003 y dedicada a la captación de fondos para la restauración del buque diseñado a comienzos del siglo pasado, ya ha realizado algunas acciones con la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la ULL, según ha detallado en un comunicado la Universidad.

La ULL ha indicado que ahora se trata de ampliar la cooperación al resto de centros, especialmente a aquellas enseñanzas centradas en el patrimonio, la historia y la ingeniería civil.

Así, se pretende poner en marcha un programa de actividades formativas y culturales que habrán de detallarse en los respectivos convenios específicos.

El acuerdo también alberga la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales de los alumnos, así como la posibilidad de establecer un programa de becas de promoción al estudio o la edición de publicaciones, entre otras acciones, que deben todavía concretarse.

El objetivo final es lograr que el buque, calificado como pieza de museo internacional, vuelva a navegar algún día, para lo cual es necesario terminar su restauración y adecuar su estructura a las condiciones de navegabilidad exigidas en la actualidad.

El Correíllo de La Palma, que se ubica en la parte norte del muelle de Santa Cruz de Tenerife, fue construido en 1912 en Gran Bretaña.

Etiquetas
stats