El edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en Gran Canaria acogerá un centro para personas con discapacidad

Calle León y Castillo, 25-27

Canarias Ahora


0

La Delegación del Gobierno en Canarias ha cedido al Cabildo de Gran Canaria un inmueble de la Tesorería General de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria que se destinará ahora como recurso sociosanitario de la Corporación insular.

De esta manera, el delegado, Anselmo Pestana, y el presidente insular, Antonio Morales, han firmado este miércoles el acuerdo de cesión de uso gratuito del inmueble.

En virtud de este acuerdo, aprobado el pasado 16 de agosto por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la Tesorería General de la Seguridad Social cede gratuitamente por un plazo mínimo de 20 años el inmueble sito en la Calle León y Castillo, 25-27, y Calle Pedro Vera, 26-28, de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Pestana ha señalado que se da “un paso muy interesante porque el Estado cede un inmueble muy bien situado en la zona más urbana de Las Palmas de Gran Canaria, en el centro de la ciudad para un uso como recurso sociosanitario destinado a personas con discapacidad intelectual”.

“Hay que seguir reforzando nuestro sistema de atención sociosanitaria en nuestro país y en este caso pues será en Las Palmas de Gran Canaria, en la capital de la isla de Gran Canaria. Y en este caso un recurso que estaba en desuso se le transforma en un uso muy potente desde el punto de vista social. Una cesión de veinte años que el Cabildo va a aprovechar al máximo”, ha añadido.

Por su parte, Morales ha indicado que “nunca en la historia del Cabildo de Gran Canaria se había acometido un plan sociosanitario tan ambicioso, tan efectivo, como el que estamos en este momento ejecutando en Gran Canaria, que va a incrementar las plazas para personas dependientes en torno a 1.560.

“Duplicamos prácticamente las que existían cuando este Gobierno de progreso asumió su función en 2015”, ha afirmado.

Por su parte, la consejera insular del área, Isabel Mena, ha incidido en que “este nuevo centro sociosanitario está diseñado para subdividirse en 10 hogares y atenderá en total a 62 personas, en cada vivienda residirán unas 6 personas con discapacidad intelectual, de esta forma evitamos la sensación de macrocentros”.

La propiedad cedida por el Estado, cuyo uso quedará adscrito a favor del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, se adaptará como recurso sociosanitario para personas adultas en situación de dependencia con discapacidad por razones de salud mental y personas mayores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats