Emalsa niega atraso en la aprobación de sus cuentas
La Sociedad Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) subrayó este miércoles que las cuentas auditadas correspondientes al ejercicio 2012 fueron formuladas por unanimidad por su Consejo el 15 de marzo de este año, aprobadas por su Junta General de Accionistas el pasado 20 de junio, e inscritas en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, con fecha 19 de julio del presente año.
Según fuentes de la compañía, “no es cierto pues, como se ha recogido en algún medio, que se haya retrasado la aprobación por Emalsa de las cuentas de 2012, tan inexplicable afirmación se acompaña de otras reiteradas inexactitudes como la supuesta falta de información de lo que acontece en la Sociedad Mixta”.
De acuerdo al comunicado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como titular del servicio de aguas dispone de una amplia representación en el Consejo de Administración de la sociedad de economía mixta. En este contexto, desde Emalsa recordaron que ejecutivos de la compañía mantienen con regularidad reuniones de trabajo con los funcionarios municipales del servicio, a cuya disposición ponen cuanta información genera la actividad concesionada.
Además, Emalsa ha dado respuesta, según el comunicado, en distintos soportes, informáticos y papel, a todas las solicitudes de información por parte de los funcionarios municipales y referida a los diferentes servicios e infraestructuras de la red.