EspañaHabla, asociación fundada por críticos escindidos de Vox, condena “sin paliativos” las declaraciones de Rocío Monasterio en el debate de la SER

Carmelo González, exmilitante de Vox Las Palmas

Canarias Ahora

0

EspañaHabla, una asociación cívica de Gran Canaria fundada desde VoxHabla, corriente crítica escindida en su momento de Vox, ha condenado “sin paliativos” la actitud y expresiones de la candidata a las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, “referente a la condena de las amenazas de muerte recibidas por destacados políticos y altos cargos de partidos de izquierda recientemente que, a su vez, condenamos contundente e inequívocamente”. En el incidente, la candidata de Vox se ha negado a condenar las recientes amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias. Àngels Barceló, moderadora del debate, dio por concluido el encuentro tras una hora de desarrollo después de que Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (MásMadrid) dijeran que no querían seguir sentados con Vox

En un comunicado firmado por Fernando Moya y Carmelo González, exmiembros de Vox, EspañaHabla afirma que “más allá de su contenido, que es particularmente peligroso para la integridad democrática de nuestro país y por su potencial de alentar actitudes violentas, el estilo nos resulta, en EspañaHabla, muy familiar”, explica, y añade que condena “sin matices y contundentemente, con el estilo chusquero y desafiante, (totalitario se podría decir), que usa la Sra. Monasterio instando a que se largue su oponente político de la tertulia por su no condena de las antes mencionadas amenazas”.

La asociación asegura que términos como “...si es tan valiente lárguese... ¡anda ya! que se vaya, viviremos mejor...” son muy propios de “tugurios que no parecen ser los que frecuenta habitualmente la Sra. Monasterio aunque sí que los reconocemos, por muy usados, en otros miembros destacados de la dirección de su partido”.

Igualmente, el grupo condena “el lamentable tweet del Partido Popular respecto a estos hechos que rezaba: Iglesias, cierra al salir. Lo consideramos deplorable”, declara la asociación.

“A estas alturas de nuestra vida democrática, parece que algunos ni han aprendido ni están interesados en el desarrollo de una vida política y social en libertad, tolerancia y democracia”, concluye. 

Carmelo González, exmiembro de Vox en Gran Canaria

Carmelo González, quien a principios de 2020 denunció presuntas irregularidades en las primarias del partido, anunció el pasado mes de noviembre que se había dado de baja de la formación. En una carta dirigida al presidente de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, González explicó que tomaba esa decisión por estar en desacuerdo con “la dictadura intramuros” del partido, algo que “algunos han organizado” bajo la presidencia de Abascal, dijo.

González, natural de Gran Canaria, aseguró entonces que se marchaba “para siempre” después de haber sido testigo de actuaciones, a su juicio, reprobables. “No habéis respetado los resultados de las elecciones a los Comités Ejecutivos Provinciales. Allá donde no os ha gustado el resultado de las urnas, habéis remplazado el voto de los afiliados por gestoras a vuestro gusto. Eso ha sucedido en la gran mayoría de España”, manifestó.

Etiquetas
stats