Los planes de gestión forestal sostenible de Canarias, a consulta pública

(IMAGEN DE ARCHIVO) Árboles de Eucaliptos, carretera de Santa Brígida.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario someterá a consulta pública la elaboración de los planes de gestión forestal sostenible de Canarias con el objetivo de velar por la estabilidad y la regeneración sostenible de las zonas rurales.

El documento que se presenta en esta iniciativa propone desarrollar una regulación común a todo el Archipiélago en materia medioambiental que permita mantener la biodiversidad, productividad, potencialidad y capacidad de regeneración de los montes, ha explicado la Consejería en un comunicado.

La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, ha recordado también que “los montes son fundamentales a la hora de ofrecer múltiples servicios, desde recreativos y turísticos, hasta reguladores del ciclo hidrológico y fijadores del carbono atmosférico, que es una de las mayores riquezas con las que contamos?.

La consulta pública puede hacerse a través de la página digital www.canariasparticipa.com, donde los usuarios podrán dejar aportaciones y sugerencias hasta el próximo 4 de mayo.

Etiquetas
stats