El Gobierno canario gasta un millón de euros al año en alquilar los polémicos 'barracones' educativos

Comedor del colegio de Costa Teguise.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias gasta aproximadamente un millón de euros al año en el alquiler de los 77 barracones --aulas modulares-- que están distribuidos por varios centros educativos de las islas, según datos recabados por Europa Press de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las fuentes del Ejecutivo precisan que el coste no es uniforme ya que la tipología es muy variada y también los servicios adicionales.

La consejera de Educación, María José Guerra, fue la que advirtió este miércoles en el Parlamento de que la situación es “sangrante” y un “escándalo”, no solo por las condiciones en las que aprenden los estudiantes, sino también desde el punto de vista económico, lo que le ha dejado en “estado de shock” --si bien el presupuesto de su departamento para este año es de más de 1.700 millones--.

En total hay 48 barracones en Lanzarote, 12 en Fuerteventura, 11 en Tenerife y seis en Gran Canaria, derivados principalmente del rápido aumento demográfico en la época de crecimiento económico del archipiélago.

Por ello, anunció en la Cámara que pondrá en marcha un plan de choque y reorientará el plan de infraestructuras educativas, dotado con más de 500 millones y más de 130 obras hasta 2025, para fijar nuevas prioridades.

Etiquetas
stats