El Gobierno de Canarias modificará los requisitos para ser transportista profesional

Camiones de transporte de mercancías por carretera, en una imagen de archivo Europa Press

EFE

0

El Gobierno de Canarias modificará los requisitos para ser transportista profesional en las islas, para unificarlos a los exigidos por la normativa estatal y europea, según ha informado este viernes la directora general de Transportes de la comunidad autónoma, María Fernández.

Hasta ahora, la legislación canaria exigía tener una flota de vehículos mínima con una antigüedad determinada, capacitación profesional y suficiente capacidad económica para ser empresario, entre otras exigencias.

Estos requisitos ya no se incluyen en la normativa estatal y comunitaria, por lo que el Gobierno de Canarias modificará el reglamento actual, ha dicho Fernández tras reunirse con la Mesa de Viajeros y del Transporte de Mercancías.

Hasta que el reglamento se reforme, el Gobierno unificará los requisitos exigidos por los cabildos, que ahora son dispares, para que sean los mismos en todas las islas.

Fernández se ha referido también a la participación ciudadana en el sector del transporte, y ha indicado que una vez el Consejo de Gobierno de Canarias lo apruebe, previsiblemente el 22 de abril, se abrirá un buzón para que los ciudadanos hagan llegar sus aportaciones al respecto.

Etiquetas
stats