El Gobierno canario retira la convocatoria de empleo de Grecasa
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha mostrado este viernes su satisfacción por el anuncio que ha hecho el Ejecutivo regional de retirar la convocatoria de empleo de la empresa pública Grecasa, que, según el sindicato era “totalmente ilegal, incongruente y sin razonamiento alguno”.
Para Sepca, “hay un gran camino por delante, ya que son muchos los casos de este tipo que se registran y que no tienen justificación mientras el Ejecutivo recorta los derechos de los trabajadores públicos y anuncian la opción de despidos de personal laboral”.
Grecasa publicó en el BOC la convocatoria y oferta de trabajo para la contratación de personal relacionado con la prestación de servicios en materia tributaria, “después de despedir a varios empleados alegando que la reducción de presupuesto les obligaba a ello, da la imagen de lo que sucede en el ejecutivo, su inoperatividad y la dejación de funciones”, recuerda el sindicato.
Sepca considera que este anuncio de retirada de la oferta de Grecasa es el “sistema del Gobierno cuando los sindicatos denuncian, publican o les hacen ver sus acciones fuera de lógica: marcha atrás”.
El sindicato ha anunciado que denunciará el sueldo que recibe el director de Grecasa, “muy por encima de los que la vigente Ley de Presupuestos permite para este tipo de cargos”. Por parte de Sepca se están haciendo trabajos de averiguaciones sobre presuntas irregularidades en empresas públicas que llegarán a Fiscalía, “como el caso de Gesplan o Grecasa”.