Gobierno canario abre 11 expedientes sancionadores a empresas por excederse en emisiones de compuestos orgánicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha abierto once expedientes sancionadores a empresas de las islas al detectar que "han excedido los límites" legales de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV's) en pinturas y barnices para vehículos.

Estos expedientes son el resultado de una campaña de control llevada a cabo en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en junio, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los agentes realizaban la labor inspectora y tras controlar 135 productos levantaron trece actas que fueron remitidas a la Dirección General de Comercio y Consumo.

Posteriormente, tras ser revisadas las emisiones en cinco empresas fabricantes, unos grandes almacenes, una tienda profesional, una compañía minorista y cinco talleres de chapa y pintura, se buscaba comprobar, entre otras, que los productos no carecieran del etiquetado preceptivo, fecha de fabricación o de los certificados requeridos por la normativa.

Finalmente, el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha explicado que con estas iniciativas se pretende "garantizar" la protección de usuarios y consumidores, así como evitar o reducir los efectos nocivos de las emisiones de COV sobre el medio ambiente y las personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats